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22.10.2004
166
20819
Relativa a los niveles lingüísticos. (Admisión a trámite) (07/11.02.01.0413)
 

Texto

Relativa a los niveles lingüísticos. (Admisión a trámite)
(07/11.02.01.0413)

La Mesa, en su reunión del día 19 de octubre de 2004,
acuerda admitir a trámite para su debate en pleno la
PROPOSICIÓN NO DE LEY formulada por los grupos
parlamentarios Euzko Abertzaleak-Nacionalistas Vascos,
Eusko Alkartasuna y Mixto-Ezker Batua/Berdeak, y ordena su
remisión al Gobierno Vasco y su publicación en el Boletín
Oficial del Parlamento Vasco.

Los grupos parlamentarios, conforme a lo dispuesto en el
artículo 160.2 del vigente Reglamento de la Cámara, podrán
presentar dentro de los siete días hábiles siguientes al de
esta publicación las enmiendas que consideren pertinentes,
mediante escrito motivado y dirigido a la Mesa.

El presidente del Parlamento Vasco,
Juan M.ª Atutxa Mendiola.

A la Mesa del Parlamento Vasco.

Xabier Ormaetxea, portavoz suplente del grupo
parlamentario Euzko Abertzaleak-Nacionalistas Vascos,
Rafael Larreina, portavoz del grupo parlamentario Eusko
Alkartasuna y Antton Karrera, portavoz del grupo
parlamentario Mixto-Ezker Batua/Berdeak, tienen el honor de
presentar la siguiente proposición no de ley relativa a los
niveles lingüísticos para su debate en pleno.

Justificación:

Son miles los estudiantes que viniendo desarrollando en
euskera todo su proceso educativo y quieren proseguirlo en
esta lengua al llegar a la Universidad.

Es clara la evolución que ha tenido la elección del
idioma en el que cursar sus estudios por parte de los
universitarios. Así, en el curso 93/94 fue un 17,3% de los
alumnos los que optaron por cursar en euskera o en ambos
idiomas sus estudios y un 41,2% los que lo hicieron en el
curso 2003/04.

Por otra parte, con el objetivo de fomentar el uso del
euskera en el ámbito de las Administraciones vascas, así
como en el sector docente, sanitario, etc., cada vez se
hace más necesaria la acreditación de los diferentes
niveles de euskera.

Asimismo, gracias al desarrollo del Plan General de
Promoción del Uso del