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28.05.2004
150
19288
Relativa a la situación en el colegio público Zabala de Bilbao. (Admisión a trámite) (07/11.02.01.0351)
 

Texto

Relativa a la situación en el colegio público Zabala de
Bilbao. (Admisión a trámite)
(07/11.02.01.0351)

La Mesa, en su reunión del día 25 de mayo de 2004,
acuerda admitir a trámite para su debate en comisión la
PROPOSICIÓN NO DE LEY formulada por el grupo parlamentario
Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak, y ordena su remisión
al Gobierno Vasco y a la Comisión Parlamentaria de
Educación y Cultura, y su publicación en el Boletín Oficial
del Parlamento Vasco.

Los grupos parlamentarios, conforme a lo dispuesto en el
artículo 160.2 del vigente Reglamento de la Cámara, podrán
presentar dentro de los siete días hábiles siguientes al de
esta publicación las enmiendas que consideren pertinentes,
mediante escrito motivado y dirigido a la Mesa.

El presidente del Parlamento Vasco,
Juan M.ª Atutxa Mendiola.

A la Mesa del Parlamento Vasco.

D.ª Isabel Celaá Diéguez, parlamentaria del grupo
Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak, al amparo del
vigente Reglamento de la Cámara tiene el honor de
presentar, para su debate en comisión, la siguiente
proposición no de ley, relativa a la situación en el C.P.
Zabala de Bilbao.

Justificación:

El mal trato que está recibiendo la enseñanza pública en
lo que se refiere a planificación de la oferta y garantías
sostenidas en el tiempo que aporten seguridad a los
usuarios del servicio.

Por ello, el grupo parlamentario Socialistas Vascos-
Euskal Sozialistak presenta la siguiente proposición no de
ley:

El Parlamento Vasco insta al Departamento de Educación,
Universidades e Investigación a mantener la oferta de
modelo A en el C.P. Zabala y a reconsiderar su decisión de
fusionar dicho centro con el C.P. San Francisco, dado que
la fusión de ambos centros, lejos de garantizar una oferta
integradora desde un punto de vista social y educativo,
supone la concentración en un único centro de una población
escolar perteneciente a las capas social y económicamente
más desfavorecidas, con la consiguiente dificultad que