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Debate y resolución definitiva de la proposición no de ley para su debate urgente formulada por el grupo parlamentario Socialistas Vascos, referente a los nuevos temarios de oposiciones aprobados por el ministro de Educación. [09
11
02
01
0678]
23.02.2012
135
06:11

Iniciativas origen

09\11\02\01\00678Referente a los nuevos temarios de oposiciones aprobados por el ministro de Educación

Trámites

-

Oradores

Turno del grupo proponente.

Reyes Martín, Vicente (GP SV-ES) (12:31)Ver vídeo

Turno de grupos enmendantes.

Berriozabal Bóveda, Jone (GP NV) (12:48)Ver vídeo

Turno de grupos no enmendantes.

Maneiro Labayen, Gorka (GP Mixto-UPyD) (12:55)Ver vídeo

Arana Etxezarreta, Mikel (GP Mixto-IU) (12:59)Ver vídeo

Agirrezabala Mantxola, Juanjo (GP Mixto-EA) (13:03)Ver vídeo

Basabe Kortabarria, Mikel (GP Aralar) (13:09)Ver vídeo

Oyarzabal de Miguel, Iñaki (GP PV-ETP) (13:14)Ver vídeo

Turno de réplica.

Reyes Martín, Vicente (GP SV-ES) (13:24)Ver vídeo

Berriozabal Bóveda, Jone (GP NV) (13:30)Ver vídeo

Agirrezabala Mantxola, Juanjo (GP Mixto-EA) (13:32)Ver vídeo

Basabe Kortabarria, Mikel (GP Aralar) (13:37)Ver vídeo

Oyarzabal de Miguel, Iñaki (GP PV-ETP) (13:41)Ver vídeo

Votación. (13:47)Ver vídeo

Se suspende la sesión.

Texto

Cuarto punto del orden del día: "Debate y resolución
definitiva de la proposición no de ley para su debate
urgente formulada por el grupo parlamentario Socialistas
Vascos, referente a los nuevos temarios de oposiciones
aprobados por el ministro de Educación".

Señorías, aprovecho para decirles y poner en su
conocimiento que el último punto del orden del día ha sido
pospuesto.

Bien, turno del grupo proponente. Tiene la palabra el señor
Reyes.

El Sr. REYES MARTÍN: Gracias, señora presidenta.

Hoy presentamos el Grupo Socialista una proposición no de
ley para instar al ministro de Educación a que retire una
orden por la que anula los temarios que regulan las
oposiciones a la enseñanza no universitaria y reponga los
que..., en fin, a los que me referiré en esta intervención
como los aprobados por el ministro Gabilondo anteriormente.

Hacemos eso desde la indignación en este caso, porque los
agentes del sistema educativo -los profesores, los
sindicatos- en cierto modo nos han impelido a ello. Así, el
ministro ha tomado una decisión sin tener en cuenta que
desde el mes de julio del año pasado había opositores
preparando su oposición con el borrador de los nuevos
temarios.

En enero, de un día para otro, sin consultar a nadie, anula
esos temarios, y no por algún motivo de introducir otros
que sean mejores, sino reponiendo los antiguos, que tienen
problemas en cuanto a su adecuación a la normativa actual,
en cuanto a su adecuación a las enseñanzas que están en
vigor, a las de FP que se están introduciendo... Baste
decir que en la especialidad de informática no aparece
Internet, por ejemplo. Es decir, con argumentos formales
expresados por el ministro de mirar al futuro se vuelve al
pasado, lo cual no deja de ser una actitud coherente en un
conservador, porque para él el futuro es conservar aquello
que, valga o no, pertenece al pasado.

Entonces, ha sido una actuación tan desproporcionada, tan
basada en el desconocimiento del sistema educativo, que ha
encorajinado a todo