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Debate y resolución definitiva de la proposición no de ley para su debate urgente formulada por los grupos parlamentarios Nacionalistas Vascos, Popular Vasco, Aralar y Mixto-Eusko Alkartasuna, sobre la creación de una ponencia para la fijación del conjunto de indicadores que sirvan de base en la elaboración de un análisis objetivo y transparente del sistema educativo vasco. [09
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02
01
0737]
14.06.2012
159
08:33

Iniciativas origen

09\11\02\01\00737Sobre creación de una ponencia para la fijación de un conjunto de indicadores que sirvan para la elaboración de un análisis objetivo y transparente del sistema educativo vasco

Trámites

-

Oradores

Turno del grupo proponente.

Agirrezabala Mantxola, Juanjo (GP Mixto-EA) (12:22)Ver vídeo

Basabe Kortabarria, Mikel (GP Aralar) (12:27)Ver vídeo

Oyarzabal de Miguel, Iñaki (GP PV-ETP) (12:30)Ver vídeo

Aurrekoetxea Bilbao, Arantza (GP NV) (12:35)Ver vídeo

Turno de grupos enmendantes.

Arana Etxezarreta, Mikel (GP Mixto-IU) (12:40)Ver vídeo

Turno de grupos no enmendantes.

Maneiro Labayen, Gorka (GP Mixto-UPyD) (12:44)Ver vídeo

Reyes Martín, Vicente (GP SV-ES) (12:46)Ver vídeo

Turno de réplica.

Oyarzabal de Miguel, Iñaki (GP PV-ETP) (12:57)Ver vídeo

Aurrekoetxea Bilbao, Arantza (GP NV) (13:02)Ver vídeo

Reyes Martín, Vicente (GP SV-ES) (13:07)Ver vídeo

Votación. (13:13)Ver vídeo

Texto

Segundo punto del orden del día: "Debate y resolución
definitiva de la proposición no de ley para su debate
urgente formulada por los grupos parlamentarios
Nacionalistas Vascos, Popular Vasco, Aralar y Mixto-Eusko
Alkartasuna, sobre la creación de una ponencia para la
fijación del conjunto de indicadores que sirvan de base en
la elaboración de un análisis objetivo y transparente del
sistema educativo vasco".

Turno de los turnos proponentes. Tiene la palabra en primer
lugar el representante del grupo Mixto-Eusko Alkartasuna,
señor Agirrezabala.

El Sr. AGIRREZABALA MANTXOLA: Gracias, señora presidenta.

El sistema educativo vasco está inmerso en un proceso de
análisis y reflexión. Véanse, si no, los planteamientos que
ha presentado Kristau Eskola tanto en la comparecencia
realizada en este Parlamento como en el informe entregado.

Véase, si no, el informe -"Euskal eskola publikoa
haratago"- realizado por BIHE, Sarean, EHIGE, los
representantes de la escuela pública, los padres y los
representantes de Educación Primaria y de Educación
Secundaria Obligatoria y presentado al citado grupo.

Así pues, diferentes agentes han dado inicio a un profundo
proceso de reflexión, y el Parlamento no puede mantenerse
al margen de dichas reflexiones, ni dejarlas a un lado. Las
propuestas son interesantes, y plantean algunas claves. Las
diferentes propuestas tienen un mismo objetivo: sentar las
bases del sistema educativo vasco del futuro.

Ese es, precisamente, el objeto de esta iniciativa:
escuchar a los diferentes agentes y colaborar en la
realización de un análisis objetivo y transparente, a fin
de alcanzar un amplio acuerdo. Dicho objetivo nos
compromete a todos, a los representantes de la escuela
pública y la concertada, a los partidos políticos y al
Departamento de Educación; a todos, puesto que de nosotros
depende construir un sistema educativo vasco nuestro, de
calidad y consensuado entre todos.

"Los objetivos y las acciones en que estos se concretan (se
ha extraído del