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Debate y resolución definitiva de la proposición no de ley formulada por el grupo parlamentario Popular Vasco, relativa a los recursos destinados a las escuelas infantiles privadas. [10
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02
01
0207]
24.10.2013
49
03:45

Iniciativas origen

10\11\02\01\00207Relativa a los recursos destinados a las escuelas infantiles privadas

Trámites

-

Oradores

Se reanuda la sesión.

Turno del grupo proponente.

Oyarzabal de Miguel, Iñaki (GP PV-ETP) (15:59)Ver vídeo

Turno de grupos enmendantes.

Ubera Aranzeta, Rebeka (GP EH Bildu) (16:09)Ver vídeo

Celaá Diéguez, M.ª Isabel (GP SV-ES) (16:19)Ver vídeo

Mendizabal Mendizabal, Garbiñe (GP EA-NV) (16:25)Ver vídeo

Turno de grupos no enmendantes.

Maneiro Labayen, Gorka (GP Mixto-UPyD) (Desde su escaño) (16:30)Ver vídeo

Turno de réplica.

Oyarzabal de Miguel, Iñaki (GP PV-ETP) (16:31)Ver vídeo

Celaá Diéguez, M.ª Isabel (GP SV-ES) (Desde su escaño) (16:36)Ver vídeo

Mendizabal Mendizabal, Garbiñe (GP EA-NV) (16:38)Ver vídeo

Votación. (16:40)Ver vídeo

Texto

Se reanuda la sesión a las dieciséis horas y un minuto.

La PRESIDENTA: Buenas tardes.

Tercer punto del orden del día: "Debate y resolución
definitiva de la proposición no de ley formulada por el
grupo parlamentario Popular Vasco, relativa a los recursos
destinados a las escuelas infantiles privadas".

Turno del grupo proponente. Señor Oyarzabal, es su turno
para la presentación y defensa de su iniciativa.

El Sr. OYARZABAL DE MIGUEL: De manera muy breve. Para
presentar una proposición no de ley que pretende traer a
debate la situación que están viviendo en este momento las
escuelas infantiles en nuestra Comunidad. Como todos
ustedes saben, las escuelas infantiles desde siempre han
tenido un doble objetivo: la atención educativa integral a
los niños y niñas en nuestra Comunidad, y también, además,
la atención social a las familias en el ámbito de la
conciliación laboral y familiar. Es esa etapa, el 0-3 años,
una etapa fundamental, en la que se inicia la adquisición y
el desarrollo del lenguaje, en la que se desarrolla la
atención, se propician una serie de logros que serán y que
formaran parte del núcleo de la estructura, que integrarán
estímulos, experiencias y establecerán interacciones
sociales y conformarán, en definitiva, la personalidad
futura de los niños y niñas en Euskadi. Es por eso que
nosotros queremos darle, y se le ha dado desde esta Cámara,
mucha importancia a la incorporación de ese ciclo como algo
que se tenía que incorporar a la oferta educativa de
nuestro país.

Hemos ido viendo a lo largo de estos años cómo, mientras se
mantenían y se aumentaban los presupuestos destinados a la
red pública, al consorcio Haurreskolak, es verdad que se
han ido reduciendo las partidas destinadas a las escuelas
infantiles privadas; a las escuelas infantiles privadas y a
las aulas de 1, de 2 años que abrían los centros
concertados, Kristau Eskolak, ikastolas y otros centros de
titularidad privada, de iniciativa social, que han querido
también incorporar, porque