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Debate y resolución definitiva de la proposición no de ley formulada por el grupo parlamentario Socialistas Vascos, relativa a la presentación de un plan estratégico para la escuela pública vasca. [10
11
02
01
0883]
10.03.2016
162
05:12

Iniciativas origen

10\11\02\01\00883Relativa a la presentación de un plan estratégico para la escuela pública vasca

Trámites

-

Oradores

Turno del grupo proponente.

Celaá Diéguez, M.ª Isabel (GP SV-ES) (10:34)Ver vídeo

Turno de grupos enmendantes.

Oyarzabal de Miguel, Iñaki (GP PV-ETP) (10:48)Ver vídeo

Arrondo Aldasoro, Belén (GP EH Bildu) (10:57)Ver vídeo

Maneiro Labayen, Gorka (GP Mixto-UPyD) (11:08)Ver vídeo

Corrales Goti, Leire (GP EA-NV) (11:16)Ver vídeo

Turno de réplica.

Celaá Diéguez, M.ª Isabel (GP SV-ES) (11:27)Ver vídeo

Arrondo Aldasoro, Belén (GP EH Bildu) (11:33)Ver vídeo

Corrales Goti, Leire (GP EA-NV) (11:38)Ver vídeo

Votación. (14:39)Ver vídeo

Texto

Punto segundo del orden del día: "Debate y resolución
definitiva de la proposición no de ley formulada por el
grupo parlamentario Socialistas Vascos, relativa a la
presentación de un plan estratégico para la escuela pública
vasca".

Turno del grupo proponente. Socialistas Vascos. Tiene la
palabra la señora Celaá, para la presentación y defensa de
su iniciativa.

La Sra. CELAÁ DIÉGUEZ: Buenos días a todos. Señor
lehendakari, señorías, presidente andrea.

Señoras y señores, las iniciativas que pueda promover una
administración pública pierden una gran parte de su
efectividad si se hacen de manera aislada o sin ningún tipo
de relación, es decir, si no se enmarcan dentro de una
planificación general que las dote de una perspectiva
común y las encauce hacia unos objetivos concretos y
evaluables. Por consiguiente, necesitamos una planificación
que tenga un objetivo estratégico común, para poder
concretar un objetivo hacia el cual orientar todos los
servicios de la Administración. No valen propuestas que no
tengan ningún tipo de relación entre ellas, no valen.

Hay que trabajar el terreno, alinear bien los surcos e
implantar ese objetivo estratégico, para que los centros
docentes sepan qué dirección deben tomar. Por lo tanto,
debemos fijar un objetivo estratégico común para fomentar
la motivación, debemos determinar un objetivo estratégico
general para toda la comunidad educativa, para que sea un
incentivo para mejorar su labor cotidiana.

Señorías, la gestión educativa es muy compleja; debe
afrontar múltiples aspectos simultáneamente: la mejora de
los resultados educativos, la atención de todo el alumnado,
incluido el de origen extranjero, el acoso escolar, los
planes de inclusividad e igualdad, equipos docentes, el
mejor aprovechamiento de las tecnologías digitales, el paso
de un sistema educativo bilingüe a otro trilingüe con el
inglés como lengua vehicular, y otros. La eficacia del
tratamiento de todos estos aspectos mejora sustancialmente
si, en vez de ser