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Comisión Institucional, Administración General, Legislativa
4
Comparecencia del Excmo. Sr. D. Javier Caño Moreno para informar sobre el programa legislativo del Gobierno.
18.03.1982
27
01:40

Iniciativas origen

01\10\06\02\00012A fin de informar sobre el calendario legislativo del Gobierno.

Trámites

-

Oradores

Consejero Delegado para las Relaciones con el Parlamento

Maturana Plaza, José Antonio (GP SV-ES)

Infante Escudero, Juan (GP EE)

Texto

El Sr. PRESIDENTE: Bien pasamos por tanto al tercer
punto del Orden del Día, que dice lo siguiente:
Comparecencia del excelentísimo señor don Javier Caño para
informar sobre el programa legislativo del Gobierno.

Tiene la palabra el señor Caño.


El Sr. CONSEJERO SECRETARIO DE LA PRESIDENCIA (Caño
Moreno): Muchas gracias, señor Presidente. Me ha parecido
oportuno dar una información -en este caso no solicitada
por los Grupos, a iniciativa del Gobierno- sobre el
programa legislativo que en el programa de Gobierno de
julio del año 80 se adelantaba, para hacer una serie de
reflexiones y, de alguna manera, informar a la Cámara
sobre cuáles son los propósitos del Gobierno para este año
82, en esta materia del calendario legislativo.

Me van a permitir que antes recuerde, de alguna manera
también, cuáles eran las ideas que ya en el mismo programa
de gobierno precedían al enunciado de las materias que se
comprometía a enviar a la Cámara el Gobierno, como
Proyectos de Ley. Aquí se decía, en la introducción,
varias cosas. En primer lugar, se establecía un criterio
de materias, diciendo que, por una parte, la comunidad
Autónoma, aunque tiene necesidad de profundizar en muchos
aspectos políticos, también era cierto que, a nivel de
asentamiento institucional, debía equilibrar en sus
proyectos también necesidades de infraestructura y de
montaje de la propia Administración, en cuyo caso el
calendario contemplaba, en una doble vertiente,
desarrollos institucionales y, en segundo lugar,
actividades que más o menos hacían referencia al contenido
competencial del Estatuto. En este sentido, entonces, de
alguna manera, la jerarquía de normas, o los principios
que se establecían, intentaban equilibrar ambas
necesidades. Una, de infraestructura -en aspectos, como
digo, de asentamiento institucional-, y la otra de
carácter más político competencial, por materias concretas.

Pero también se decía que, a continuación, esta
enumeración de materias tampoco era una opción
absolutamente