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Debate y resolución definitiva sobre el Dictamen de la Comisión Parlamentaria III (Ordenación Territorial y Política Sectorial), con referencia a la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas Vascos, relativa a la liberación de peaje en el tramo correspondiente a San Sebastián-Behobia, de la Autopista Bilbao-Behobia, así como sobre el voto particular reservado por el representante del Grupo Parlamentario Socialistas Vascos, con referencia a la enmienda transaccional
18.12.1980
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Iniciativas origen

01\11\02\01\00008Sobre liberación del peaje en el tramo correspondiente a San Sebastián-Behobia de la autopista Bilbao-Behobia.

Trámites

-

Oradores

Se reanuda la sesión.

Garate Muñoz, Castor (GP NV) (00:38)Ver vídeo

Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, consejero (00:50)Ver vídeo

Maturana Plaza, José Antonio (GP SV-ES) (01:00)Ver vídeo

Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, consejero (01:09)Ver vídeo

Garate Muñoz, Castor (GP NV) (01:13)Ver vídeo

Votación. (01:17)Ver vídeo

Turno de explicación de voto.

Sainz Angulo, Carlos (GP CDS) (01:19)Ver vídeo

Olaverri Zazpe, Javier (GP EE) (01:23)Ver vídeo

Maturana Plaza, José Antonio (GP SV-ES) (01:31)Ver vídeo

Garate Muñoz, Castor (GP NV) (01:33)Ver vídeo

Texto

Se reanuda la sesión.

El Sr. PRESIDENTE: Pasamos al punto que en el
orden del día figuraba como quinto, sobre
Proposición no de Ley formulada por el Grupo
Parlamentario Socialistas Vascos “sobre liberación
del peaje en el tramo correspondiente a San
Sebastián-Behobia, de la autopista Bilbao-Behobia.

El procedimiento establecido es el siguiente:
Primero, lectura de la Proposición no de Ley;
segundo, lectura del dictamen; tercero, lectura del
voto particular y enmienda; cuarto, debate de la
proposición dictaminada, abriéndose un turno a
favor y un turno en contra; quinto, debate de la
enmienda, con un turno a favor y un turno en contra;
sexto, votaciones con arreglo al artículo 141, y,
séptimo, explicación de voto.

Vamos a obviar, como en anteriores ocasiones, las
lecturas correspondientes a esta Proposición no de
Ley. Por tanto, empezamos por el apartado cuatro,
debate sobre la proposición dictaminada. Turno a
favor.

Tiene la palabra el representante de Euskadiko
Ezkerra. (Pausa.)

¿Renuncia? (Asentimiento.)

Tiene la palabra el representante de Nacionalistas
Vascos.

El Sr. GARATE MUÑOZ: Señor Presidente,
Señorías, señores del Gobierno, la Proposición no de
Ley plantea un problema al que hay que dar
solución, generalmente admitido en política de
transporte, que es el conseguir la utilización óptima
de los recursos, es decir, una utilización equilibrada
y armónica de estos recursos.

Veamos, en primer lugar, la situación actual del
corredor, desde el punto de vista del transporte por
carretera. Voy a leer algunos datos, aunque lo más
breve posible para no cansar a Sus Señorías, porque
realmente no coinciden exactamente con los datos
que se presentan en la Proposición no de Ley inicial;
en el dictamen no dan datos.

Datos de intensidades de tráfico en la carretera
nacional 1. En la variante de San Sebastián, los
datos son: intensidad media diaria, tramo
Intxaurrondo, 1978, 73.321 vehículos; en Pasajes,
35.766 vehículos, y, en Gaintxurizketa, 14.400
vehículos. Los