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Debate y resolución definitiva de la proposición no de ley formulada por el grupo parlamentario Nacionalistas Vascos, relativa a la extensión del modelo de madurez tecnológica a todos los centros educativos de Euskadi
19.11.2009
24
05:08
Punto sexto de la convocatoria

Iniciativas origen

09\11\02\01\00080Relativa a la extensión del modelo de madurez tecnológica a todos los centros educativos de Euskadi

Trámites

-

Oradores

Turno a favor.

Aurrekoetxea Bilbao, Arantza (GP NV) (13:16)Ver vídeo

Turno de grupos enmendantes.

Sémper Pascual, Borja (GP PV-ETP) (13:24)Ver vídeo

Arana Etxezarreta, Mikel (GP Mixto-EB) (13:28)Ver vídeo

Basabe Kortabarria, Mikel (GP Aralar) (13:32)Ver vídeo

Larrazabal Antia, Jesus M. (GP Mixto-EA) (13:35)Ver vídeo

Reyes Martín, Vicente (GP SV-ES) (13:38)Ver vídeo

Turno de grupos no enmendantes.

Maneiro Labayen, Gorka (GP Mixto-UPyD) (13:48)Ver vídeo

Turno de réplica.

Aurrekoetxea Bilbao, Arantza (GP NV) (13:52)Ver vídeo

Sémper Pascual, Borja (GP PV-ETP) (Desde su escaño) (13:58)Ver vídeo

Basabe Kortabarria, Mikel (GP Aralar) (14:01)Ver vídeo

Larrazabal Antia, Jesus M. (GP Mixto-EA) (Desde su escaño) (14:03)Ver vídeo

Reyes Martín, Vicente (GP SV-ES) (14:05)Ver vídeo

Votación. (14:11)Ver vídeo

Texto

Sexto punto del orden del día: "Debate y resolución
definitiva de la proposición no de ley formulada por el
grupo parlamentario Nacionalistas Vascos, relativa a la
extensión del modelo de madurez tecnológica a todos los
centros educativos de Euskadi".

Tiene la palabra el grupo proponente. Tiene la palabra la
señora Aurrekoetxea.

La Sra. AURREKOETXEA BILBAO: Buenos días.

Nos hemos liado un poco con todos esos cambios. Por nuestra
parte, tienen ahí un texto encima de la mesa, y con la
enmienda transaccional consensuada, y por nuestra parte nos
alegramos por el resultado obtenido. ¿Y por qué? Porque
conseguimos que el Gobierno Vasco dé continuidad a ese
esfuerzo realizado durante años por difundir las
tecnologías y las tecnologías de la información en la
sociedad y fomentarlas, entre otros, en el ámbito
educativo.

Y nuestro texto, nuestra iniciativa original o inicial,
¿qué establecía? Que había que evaluar el trabajo realizado
durante años, y las planificaciones de esos años y los
resultados de dichos planes y que habría que verificar los
resultados obtenidos. Y al efecto el Gobierno puso en
marcha un modelo para evaluar o verificar la madurez
tecnológica de los centros educativos. Y que habría que
aplicar dicho modelo. Y siendo ésa la iniciativa,
consideramos que hemos conseguido el objetivo que
perseguíamos o teníamos.

Lo hemos logrado, ¿por qué? Porque gracias a esta
iniciativa el Gobierno continuará en el futuro con esa
planificación y con ese modelo de planificación
tecnológica. Continuará, será necesario introducir
adecuaciones, por supuesto, pero continuará. Y a nuestro
entender ése es un resultado muy positivo, una muy buena
noticia.

En definitiva, porque debemos sacar el máximo provecho a
los medios digitales. Y al final, ¿para qué evaluar,
verificar? Para saber en qué medida se han difundido las
herramientas de que disponemos y, además, en qué medida las
utilizamos. No se trata de traer y traer herramientas sino
de, posteriormente, evaluar o valorar