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Debate y resolución definitiva de la proposición no de ley formulada por el grupo parlamentario Mixto-Eusko Alkartasuna, sobre el currículo educativo
25.02.2010
39
07:23

Iniciativas origen

09\11\02\01\00213Sobre el currículo educativo

Trámites

-

Oradores

Turno a favor.

Larrazabal Antia, Jesus M. (GP Mixto-EA) (16:55)Ver vídeo

Turno de grupos enmendantes.

Oyarzabal de Miguel, Iñaki (GP PV-ETP) (17:09)Ver vídeo

Maneiro Labayen, Gorka (GP Mixto-UPyD) (17:19)Ver vídeo

Reyes Martín, Vicente (GP SV-ES) (17:23)Ver vídeo

Turno de grupos no enmendantes.

Arana Etxezarreta, Mikel (GP Mixto-EB) (17:33)Ver vídeo

Basabe Kortabarria, Mikel (GP Aralar) (17:37)Ver vídeo

Aurrekoetxea Bilbao, Arantza (GP NV) (17:46)Ver vídeo

Turno de réplica.

Larrazabal Antia, Jesus M. (GP Mixto-EA) (17:56)Ver vídeo

Oyarzabal de Miguel, Iñaki (GP PV-ETP) (18:01)Ver vídeo

Reyes Martín, Vicente (GP SV-ES) (18:07)Ver vídeo

Basabe Kortabarria, Mikel (GP Aralar) (18:12)Ver vídeo

Aurrekoetxea Bilbao, Arantza (GP NV) (18:15)Ver vídeo

Votación. (18:20)Ver vídeo

Texto

Octavo punto del orden del día: "Debate y resolución
definitiva de la proposición no de ley formulada por el
grupo parlamentario Mixto-Eusko Alkartasuna, sobre el
currículo educativo".

Turno del grupo proponente. Por tanto, tiene la palabra el
señor Larrazabal.

El Sr. LARRAZABAL ANTIA: Muchas gracias, presidenta.

En la proposición no de ley se presentan tres puntos,
solicitando que el Parlamento los dé por buenos.

Es de sobra conocido que la nueva consejera de Educación
dio a conocer los borradores de decreto para modificar los
currículos de Educación Infantil, Educación Básica y
Educación Secundaria. Y los citados borradores, entre otras
cuestiones pero fundamentalmente, lo dejó en manos del
Consejo Escolar Vasco, precisamente, para que diera su
opinión y su dictamen.

Y el Consejo Escolar se reunió, analizó y, por decirlo de
algún modo, hizo su dictamen y encontró numerosas carencias
en dichos borradores, numerosas carencias, y también daba
consejos para mejorarlos.

Y tomando aquí esos consejos, en esta proposición no de
ley, se proponen tres cuestiones. Por una parte, es de
sobra conocido..., digámoslo para empezar, es de sobra
conocido que los consejos y recomendaciones del Consejo
Escolar Vasco, las opiniones recogidas en el dictamen, sus
puntos de vista, no obligan en modo alguno al Departamento
de Educación. Son opiniones, recomendaciones para poder
desarrollar una política educativa conveniente y para
introducir modificaciones en los decretos cuando haya que
presentar los borradores de decreto.

Y el Consejo Escolar ofreció sus recomendaciones y
opiniones, precisamente, con el objetivo de lograr el mayor
consenso posible en el ámbito educativo; en consecuencia,
objetivo político y como para ser tomado en consideración.

Y hay más cuestiones recogidas en los dictámenes, ¿pero por
qué se extraen de los mismos tres ideas fundamentales? Por
una parte, porque en esas opiniones y en esos consejos el
Consejo Escolar afirma que el euskera necesita un