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Debate y resolución definitiva de la proposición no de ley formulada por el grupo parlamentario Aralar, relativa a que los centros con separación de alumnos en función del sexo no dispongan de conciertos
10.03.2011
92
05:23

Iniciativas origen

09\11\02\01\00478Relativa a que los centros con separación de alumnos en función del sexo no dispongan de conciertos

Trámites

-

Oradores

Turno del grupo proponente.

Basabe Kortabarria, Mikel (GP Aralar) (09:55)Ver vídeo

Turno de grupos enmendantes.

Oyarzabal de Miguel, Iñaki (GP PV-ETP) (10:06)Ver vídeo

Berriozabal Bóveda, Jone (GP NV) (10:13)Ver vídeo

Agirrezabala Mantxola, Juanjo (GP Mixto-EA) (10:21)Ver vídeo

Turno de grupos no enmendantes.

Maneiro Labayen, Gorka (GP Mixto-UPyD) (10:27)Ver vídeo

Arana Etxezarreta, Mikel (GP Mixto-EB) (10:31)Ver vídeo

Reyes Martín, Vicente (GP SV-ES) (10:35)Ver vídeo

Turno de réplica.

Basabe Kortabarria, Mikel (GP Aralar) (10:45)Ver vídeo

Oyarzabal de Miguel, Iñaki (GP PV-ETP) (10:50)Ver vídeo

Berriozabal Bóveda, Jone (GP NV) (10:55)Ver vídeo

Agirrezabala Mantxola, Juanjo (GP Mixto-EA) (Desde su escaño) (10:59)Ver vídeo

Reyes Martín, Vicente (GP SV-ES) (11:00)Ver vídeo

Votación. (11:06)Ver vídeo

Texto

Segundo punto del orden del día: "Debate y resolución
definitiva de la proposición no de ley formulada por el
grupo parlamentario Aralar, relativa a que los centros con
separación de alumnos en función del sexo no dispongan de
conciertos".

Turno del grupo proponente. Tiene la palabra el
representante del grupo Aralar, señor Basabe.

El Sr. BASABE KORTABARRIA: Buenos días y muchas gracias,
señora presidenta. Buenos días, señora consejera, y señoras
y señores parlamentarios.

A decir verdad, cuando planteamos esta cuestión nuestro
propósito era hacerlo desde la perspectiva educativa y
nuestro propósito era debatir en torno a la coeducación,
porque en nuestra opinión la escuela no sirve únicamente
para transmitir valores y conocimientos sino también para
educar a ciudadanos y ciudadanas, a ciudadanos y ciudadanas
críticos, sí, pero ciudadanos y ciudadanas formados en el
respeto, que reconocen la diferencia, que saben vivir con
la diferencia y en el futuro de esta sociedad sepan vivir
en igualdad, sin realizar ningún tipo de distinción por
razones de género. Y por ese motivo nuestro propósito era,
cuando presentamos esta cuestión, no tanto centrarnos en la
ley sino centrarnos, como decía, en la perspectiva
pedagógica y la perspectiva educativa, porque consideramos
realmente que la función de la escuela va mucho más allá de
transmitir ciertos conocimientos, o muchos conocimientos.

Lo que sucede es que se ha acordado una enmienda
transaccional entre los dos grupos que conforman una
mayoría simple en esta Cámara. Y en dicha enmienda
transaccional instan al Departamento de Educación a que
continúe cumpliendo con la normativa vigente en torno a los
conciertos educativos. Y ese hecho, en cierto modo, voltea
el segundo eje de debate que tenía nuestro grupo, aunque lo
voltee desde el extremo lógico de dicho eje. Es decir,
nuestro planteamiento era, cuando presentamos este debate
aquí, instar a los gestores del Departamento de Educación a
que adoptaran decisiones políticas -no