07 jun 2011

La Presidenta del Parlamento pide la colaboración de las generaciones venideras “para construir un futuro lleno de esperanza”

Preside el Pleno Infantil promovido conjuntamente con Aldeas Infantiles SOS
2011.06.07 Pleno Infantil 3 Descargar

La Presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, y el resto de miembros de la Mesa de la Cámara, han presidido esta mañana el Pleno Infantil “Parlamentarios por un Día” que organizado conjuntamente con Aldeas Infantiles SOS y que ha reunido a 75 niños de tres colegios del País Vasco venidos dde Álava, Vizcaya y Gipuzkoa.

“Vosotros niños, y nosotros adultos, tenemos la misma meta; vosotros estudiantes, y nosotros políticos perseguimos el mismo objetivo: alcanzar una sociedad mejor. Y cada uno desde su ámbito concreto tiene que esforzarse para alcanzar este fin.” Así se ha dirigido la Presidenta a los escolares al comienzo de su intervención.

Según ha expresado la Presidenta del Parlamento, “educar en valores es desde luego dotarse de las mejores herramientas para poder transformar acertadamente el mundo de hoy. Y los valores acerca de los cuales habéis debatido estos días son esenciales para conseguir una sociedad no sólo mejor, sino más integrada, más tolerante, más comprensiva con el diferente, más respetuosa con el medio ambiente.

Reflexionar
,
colaborar
,
compartir
”, son valores esenciales para dibujar un escenario global muy distinto al actual. Reflexionar antes de actuar evitaría un sinfín de desmanes; colaborar para sumar esfuerzos puede cambiar el mundo, y conjugar de verdad el verbo compartir convierte una sociedad en otra más equilibrada y justa”.

Considera Arantza Quiroga que “si nuestro actuar diario se impregna de mucha reflexión, grandes dosis de colaboración, y se es generoso a la hora de compartir, es seguro que habremos avanzado mucho y nuestro mundo lo notará.”

La Presidenta de la Cámara ha explicado a los colegiales que los parlamentarios que ocupan habitualmente sus escaños “también buscan lo mejor para la sociedad a la que sirven. Y lo hacen desde la reflexión, buscando la colaboración de todos, y deseando que cada vez sea mayor los valores que nos unen y que podemos compartir los vascos.” Una tarea ingente, ha subrayado Quiroga, para la que les ha pedido ayuda con el fin de construir un futuro lleno de esperanza.

Arantza Quiroga ha mostrado su satisfacción al observar cómo los escaños están ocupados “por aquellas personas, en este caso niños, sobre cuyos problemas muchas veces se debate en este hemiciclo” y ha agradecido finalmente a Aldeas Infantiles SOS que un año más haya contado con la Cámara vasca para llevar a cabo una nueva sesión plenaria infantil de “Parlamentarios por un día”.