31 may 2019

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "INDALECIO PRIETO. LA NACIÓN ESPAÑOLA Y EL PROBLEMA VASCO. TEXTOS POLÍTICOS"

Presentación del libro escrito por Ricardo Miralles, editado dentro de la colección Clásicos del Pensamiento Político y Social en el País Vasco.
Lugar: Sala Tomás Moro - Parlamento Vasco
Fechas: lun, 24/06/2019 - lun, 24/06/2019
Hora: 10:30 -13:30

La presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, ha realizado la apertura del acto de presentación del libro, en la sala Tomás Moro de la Cámara vasca,

Dentro de la colección Clásicos del Pensamiento Político y Social en el País Vasco,  Ricardo Miralles ha presentado su libro “Indalecio Prieto. La nación española y el problema vasco. Textos políticos

José Luis de la Granja y Antonio Rivera han sido los expertos que han tomado la palabra para reflexionar sobre la figura de Indalecio Prieto, su contribución a la transformación de la realidad política de su tiempo y su aportación a la llamada cuestión vasca.

Estas intervenciones han completado la jornada organizada por el Parlamento Vasco y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) para presentar el libro sobre Indalecio Prieto editado dentro de la colección Clásicos del Pensamiento Político y Social en el País Vasco

Finalizada la presentación del libro,realizada por su aitor Ricardo Miralles, se ha dado paso a las intervenciones de los catedráticos de Historia Contemporánea de la UPV/EHU, José Luis de la Granja y  Antonio Rivera, que han analizado la aportación realizada por Indalecio Prieto a la llamada cuestión vasca.

José Luis de la Granja, ha abierto el turno de conferencias analizando las figuras de  “Indalecio Prieto y José Antonio Agirre, los padres fundadores de Euskadi”. Posteriormente, Antonio Rivera ha disertado sobre “Indalecio Prieto: Cauce de la Autonomía, dique del Nacionalismo”.

El Parlamento Vasco y la Universidad del País Vasco, dentro del marco de relación que tienen en vigor, colaboran en la edición de la colección Clásicos del Pensamiento Político y Social en el País Vasco.

Con esta colección las dos instituciones buscan, tal y como aparece recogido en el Convenio de Colaboración suscrito en 2010, ir sacando a la luz las obras fundamentales del campo del pensamiento político y social de los más diversos actores en el ámbito vasco de la edad moderna y contemporánea.

Dentro de esta colección coeditada por la UPV-EHU y el Parlamento Vasco, se acaba de publicar el citado libro “Indalecio Prieto. La nación española y el problema vasco. Textos políticos”.