23 ene 2020

Miembros del Grupo de Población y Desarrollo y Salud Sexual y Reproductiva del Parlamento Vasco se han desplazado a El Salvador para mantener reuniones de trabajo con diputados y sociedad civil del 23 al 28 de enero.

Parlamentarias y parlamentarios vascos apoyan el avance de la educación sexual y los derechos sexuales y reproductivos en El Salvador
Reuniones bilaterales con diputadas y diputados Descargar

Tras el trabajo conjunto realizado en la última cumbre de Nairobi con legisladores de la Asamblea Nacional de El Salvador y representantes de la sociedad civil, se ha diseñado un plan de apoyo a la agenda de derechos sexuales en El Salvador.

El Salvador es uno de los seis países de América Latina y el Caribe con penalización absoluta del aborto, además de tener un alto índice de embarazos en niñas y adolescentes.

Mediante este viaje se pretende propiciar el intercambio y reflexión conjunta entre integrantes de los parlamentos del País Vasco y El Salvador y de diferentes partidos políticos, para abordar desde una perspectiva integral y de Derechos Humanos la legislación en temáticas de población y desarrollo.