Esta Dirección está dirigida por D. Juan Carlos Areizaga.

Conforman asimismo la Dirección de Organización y Recursos Humanos, las siguientes áreas, bajo la Jefatura de coordinación técnica dirigida por Natxo Apaolaza.

La dirección se estructura de la siguiente manera:

Área de Recursos Humanos

Analiza, planifica y desarrolla aquellas estrategias, políticas y procedimientos en materia de recursos humanos encaminadas a la consecución de la adecuación, motivación e identificación con los valores y objetivos de esta institución y las condiciones organizativas y de trabajo del personal de la Administración parlamentaria.

Área de Administración de Personal

Se ocupa de la gestión y trámite de los asuntos económicos relacionados con la administración de personal (funcionarias y funcionarios y parlamentarias y parlamentarios) y los grupos parlamentarios, así como la acreditación de las parlamentarias y los parlamentarios.

Área de Organización

Se encarga del seguimiento, implantación y mantenimiento del Plan Estratégico de la administración parlamentaria, del impulso de mejoras de carácter organizativo en nuestra administración y de la gestión de todo tipo de proyectos en materia de calidad y cultura organizativa. También se encarga de la Política y Planificación Lingüística.