La administración parlamentaria está actualmente estructurada de la siguiente forma:

Servicios Jurídicos

El Letrado Mayor, D. Andoni Iturbe, como responsable de la Secretaría General, asiste y asesora a la Mesa y a la Junta de Portavoces.

El Cuerpo de Letrados tiene como función principal la de asesoramiento jurídico y técnico en Ponencias y Comisiones, así como la redacción, de conformidad con los criterios adoptados por las mismas, de sus respectivos informes y dictámenes, recogiendo en acta los acuerdos de la Comisión (artículo 32.2 del Reglamento de la Cámara).

Actualmente componen los servicios jurídicos: D. Andoni Iturbe, D. Eduardo Mancisidor, Dña. Montserrat Auzmendi,   D. Juan Carlos Areizaga,  D. Eneko Pagazaurtundua y Dña. Zelai Nikolas.

Sección de Secretaría del Letrado Mayor

Se encarga del Registro General y de dar asistencia administrativa a los procesos que se generan de las actuaciones desarrolladas por la Secretaría General. La dirige D. Julio Maroño.

Sección de Protocolo

Se encarga de planificar, organizar y asistir a los actos y visitas promovidos por el Parlamento, de las actividades de representación de los órganos parlamentarios, de la gestión de las visitas a la sede del Parlamento y de la recepción y organización de las visitas oficiales y de colectivos, de la organización de viajes y actos protocolarios. Elabora los protocolos de actuación para actos institucionales consensuándolos con Presidencia. Decide la contratación y supervisión del trabajo de los proveedores de servicios asociados a los actos institucionales. Dirige y gestiona los servicios auxiliares de la administración parlamentaria correspondientes a las funciones de los ujieres y chóferes. La dirige Dña. Esther Mendialdua.

Sección de Prensa y Comunicación

Se encarga de definir y establecer las  directrices para el desarrollo de la comunicación externa e interna del Parlamento, en colaboración con el Letrado Mayor, analizar las necesidades de comunicación externa de diferentes colectivos. Difundir la imagen del Parlamento a la ciudadanía, administraciones públicas y otras instituciones, así como entre los empleados del Parlamento Vasco. Proporcionar información sobre la actividad parlamentaria, gestiona la actividad relacionada con la prensa- dossier de prensa diario. Propone directrices para el diseño de materiales que utilizan la imagen corporativa del Parlamento. Gestiona la realización de declaraciones y ruedas de prensa por los parlamentarios y las transmisiones en directo desde el Parlamento. Dinamiza las redes sociales en las que el Parlamento esté presente, hace propuestas en relación con redes sociales, web 2.0, así como cualquier tipo de iniciativa de proximidad a la ciudadanía. La dirige Dña. Elena López de Aretxabaleta.