La Biblioteca del Parlamento Vasco reúne un conjunto de fondos bibliográficos y documentales destinados a satisfacer las necesidades de información precisas para el desarrollo de la actividad parlamentaria e institucional. Está especializada en derecho público y temas constitucionales, electorales, parlamentarios y políticos.

Su colección se compone de 50.000 monografías sobre derecho y ciencias sociales en general. Cuenta, además, con una importante lista de publicaciones periódicas y una selección de prensa, así como acceso a varias bases de datos.

Otras colecciones:

  • El Fondo histórico que, iniciado con la compra de la Biblioteca de Juan Ramón Urquijo y completado posteriormente con la donación de Francisco de Abrisqueta y las propias adquisiciones del Parlamento, está formado por manuscritos y publicaciones que abarcan desde el siglo XVI hasta el segundo tercio del XX. Posee ejemplares relevantes de la cultura vasca. Por motivos de preservación, el acceso a este fondo está restringido al personal debidamente acreditado, los documentos están excluidos de préstamo y las obras más relevantes han sido digitalizadas.

  • El Fondo Bolívar: a destacar también la colección sobre Simón Bolívar que procedente de la biblioteca particular de D. Francisco de Abrisqueta está dedicada íntegramente a la figura del libertador.

Son usuarios de la biblioteca los parlamentarios y exparlamentarios, el personal al servicio de la Cámara y de los grupos parlamentarios, el personal de instituciones y organismos públicos, los estudiosos e investigadores debidamente acreditados y el personal de la prensa acreditada. Todos ellos pueden acceder a la consulta de los diferentes recursos de información y el acceso a los catálogos en el punto de información situado en la sala de lectura.

La biblioteca participa  con sus colecciones en los siguientes servicios bibliográficos cooperativos :