29 nov 2018

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

Será la 24º campaña en la sede del Parlamento Vasco
Lugar: Sala Tomás Moro
Fechas: jue, 29/11/2018 - jue, 29/11/2018
Hora: 9:00 - 13:30

El Centro Vasco de Transfusión instalará mañana jueves día 2 de noviembre, una unidad móvil destinada a recoger donaciones de sangre en la sala Tomás Moro del Parlamento Vasco. Parlamentarias y parlamentarios, trabajadores y trabajadoras, periodistas y todo aquel o aquella que así lo decida podrá donar su sangre.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las campañas que el Centro Vasco de Donaciones realiza habitualmente, y persigue hacer crecer el número de ciudadanas y ciudadanos donantes entre la población. Los responsables del Centro Vasco de Donación consideran que la imagen de personalidades públicas donando sangre fomenta la participación.

Por ello, coincidiendo con la presencia en las camillas de extracción de las parlamentarias y parlamentarios, dada su condición de representantes de la ciudadanía, se podrán realizar grabaciones para difundir esta campaña (siempre que las personas que se encuentren en la sala lo permitan).

ROGAMOS VUESTRA COLABORACIÓN PARA DIFUNDIR IMÁGENES DE PERSONALIDADES CON NOTORIEDAD PÚBLICA EN EL MOMENTO DE EFECTUAR LA DONACIÓN.

Llevamos 24 veces consecutivas en que se dona sangre en el Parlamento. En las ediciones precedentes se lograron una media de 40 donaciones.

Las donaciones de sangre son el único procedimiento existente para obtener este fluido vital, por lo que, además de la repercusión mediática que pudiera tener la imagen de las parlamentarias y parlamentarios donando sangre, también se persigue recoger la mayor cantidad de sangre entre funcionarias y funcionarios, periodistas y otro personal que acude habitualmente a la sede parlamentaria.

Las necesidades hospitalarias han ascendido un 5% en su demanda, por lo que se requiere que en Euskadi se den 400 donaciones al día.