31 ene 2017

HOMENAJE AL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO VASCO JOSEBA ANDONI LEIZAOLA

Joseba Andoni Leizaola fue presidente del Parlamento en la IV y V Legislatura, además de parlamentario constituyente.
Lugar: Salón de recepciones
Fechas: mar, 31/01/2017 - mar, 31/01/2017
Hora: 12:00
HOMENAJE AL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO VASCO JOSEBA ANDONI LEIZAOLA Homenaje al presidente del Parlamento Vasco Joseba Andoni Leizaola Azpiazu Descargar

VIDEO COMPLETO DEL ACTO

El Parlamento Vasco ha realizado un acto de homenaje y recuerdo al que fuera su tercer presidente, Joseba Leizaola,  que falleció el pasado 6 de enero.

“Si todos nosotros estamos hoy, aquí, en este Parlamento Vasco, es gracias a hombres como él, gracias a toda una generación de mujeres y hombres que, de forma completamente desprendida, vivieron por y para Euskadi”, ha subrayado la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria.

Por su parte, Juan José Pujana –primer presidente de la Cámara Vasca- ha incidido en “su amor por Euskalerria”. En ese sentido, ha hecho hincapie  en “su trabajo por la libertad de Euskalerria”, en su  “imparable labor por la patria vasca”.

Su hijo, Joseba Leizaola, ha hablado en nombre de la familia y también ha destacado el amor por la libertad que les transmitió su padre, “por la libertad de su Pueblo y por la libertad de las personas”.

Durante el acto se ha hecho entrega a la familia de una réplica del retrato de Joseba Leizaola que está expuesto en la galería de presidentes del Parlamento.

En el homenaje, han estado presentes la familia de Leizaola y  los ex presidentes del  Parlamento Pujana, Eguiguren, Atutxa y Bilbao, así como miembros de Mesa que coincidieron con él en las legislaturas iniciales del Parlamento Vasco. Junto a ellos también han estado los actuales miembos de la Mesa y todos los portavoces, además de numerosos parlamentarios y trabajadores de la Cámara.

 

VIDEO DE JUAN JOSÉ PUJANA