09 oct 2015

IV LIGA DE DEBATE EN EUSKERA

El Parlamento Vasco acoge la final de la IV Liga de Debate Interuniversitario en euskera
Lugar: Salón de Plenos del Parlamento Vasco
Fechas: vie, 09/10/2015 - vie, 09/10/2015
Hora: 12:30H - 14:00H
Emisión:
  • Canal 2
  • IV LIGA DE DEBATE EN EUSKERA FINAL DE LA IV LIGA DE DEBATE EN EUSKERA Descargar
     
     
     
    Este campeonato se realiza entre universidades que tienen el euskera como lengua en su actividad ordinaria. En la edición 2015, intervendrán las siguientes universidades: Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra (UPNA), Mondragon Unibertsitatea y la Universidad de Deusto.
     
    La presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria; la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, y los miembros de la Mesa han dado la bienvenida a los participantes en el salón de plenos a las 12:20 horas y, a partir de las 12:30 horas, los equipos ganadores han tomado la palabra para debatir sobre ¿Nuestra sociedad toma parte suficientemente en la política?
     
    De los escaños hemos tenido una visualización especial, los espacios habitualmente destinados a los miembros del Parlamento y del Gobierno Vasco han sido ocupados por los representantes de los equipos que participan en la Liga, cuya primera jornada se ha desarrollado en la Facultad de Letras de la UPV/EHU. Los representantes de los equipos han hablado con tiempos tasados.
     
    Después de la deliberación del jurado, se ha pasado a la Sala Tomás Moro para proceder a la entrega de premios. Las presidentas del Parlamento Vasco y del Parlamento de Navarra, así como representantes universitarios han entregado los diplomas, con lo que se ha dado por cerrada esta edición de la IV Liga de Debate Interuniversitario en euskera.