22 ene 2018

PLENO ESPECIAL SOBRE EDUCACIÓN

El proyecto se denomina “Mejorar la educación: saber, dialogar y aportar”
Lugar: Salón de plenos
Fechas: mar, 23/01/2018 - mar, 23/01/2018
Hora: 12:00
Emisión:
  • Canal 1
  • PLENO ESPECIAL SOBRE EDUCACIÓN Pleno especial sobre Educación Descargar
    En esta ocasión el pleno contará con una representación de cada territorio histórico y de los distintos sectores de la comunidad educativa: profesorado, familias y alumnado.
    El Consejo Escolar de Euskadi lleva desde junio de 2017 implementando un proyecto de participación ciudadana en torno a la mejora de la educación en los ayuntamientos de Santurtzi, Urnieta y, de forma conjunta, en tres ayuntamientos de la Rioja Alavesa, (Labastida, Oion, y Laguardia).
    Al ser un proyecto de participación ciudadana impulsado en los ayuntamientos de Santurtzi, Urnieta y, de forma conjunta, en tres ayuntamientos de Rioja Alavesa (Labastida, Oion y Lagurdia); los centros escolares que han contribuido al debate son: de Rioja Alavesa CEIP Labastida, CEIP Víctor Tapia y CEIP Ramiro de Maeztu; de Santurtzi, Emilia Zuza, San Jose Carmelitas, IES Kantauri, CEIP San Jorge, Bihotz gaztea, San José de Calasanz, Itsasoko Ama, IES Axular y Serantes; y de Urieta, EGAPE BHI, Presentación de María y Salestarrak. Insistimos en que no sólo han participado los alumnos y las alumnas de los centros, sino el profesorado y las familias, que son los sectores participantes en el Consejo Escolar de Euskadi.
    Entre los trabajos realizados previamente, los y las participantes han elegido la Mesa. A las 12:00 horas, comenzará la sesión con el “traspaso de poderes” por parte de la presidenta Bakartxo Tejeria y los miembros de la Mesa del Parlamento Vasco a los representantes que dirigirán la sesión, ocupando la presidencia y recibiendo los consejos de los actuales miembros de la Mesa.
    Una vez formada la nueva Mesa, la presidenta, los miembros de la Mesa, y el resto de los invitados, entre los que se encuentran los alcaldes de los municipios participantes, ocuparán los palcos, desde donde seguirán atentamente la sesión y los participantes darán inicio a sus intervenciones.
    Todos ellos expondrán sus conclusiones y trabajos sobre la importancia de la educación como derecho colectivo. Desde la tribuna comenzarán tomando la palabra representantes del profesorado y de las familias, para seguir con los alumnos y las alumnas de los centros escolares. La sesión finalizará con la votación de los compromisos.
    En la zona de acceso al pleno, en el hall trasero de la sede parlamentaria, tendremos expuestos los materiales que han elaborado los diferentes centros escolares.