24 feb 2017

PRESENTACIÓN DEL DICCIONARIO JURÍDICO-PARLAMENTARIO BÁSICO

Bakartxo Tejera ha participado en la presentación del Diccionario jurídico-parlamentario que han realizado conjuntamente las Juntas Generales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, el Parlamento Navarro y el Parlamento Vasco, bajo la supervisión de Euskaltzaindia
Lugar: Sede de Euskaltzaindia (Bilbao)
Fechas: vie, 24/02/2017 - vie, 24/02/2017
Hora: 9:30
PRESENTACIÓN DEL DICCIONARIO JURÍDICO-PARLAMENTARIO BÁSICO Diccionario jurídico-parlamentario básico Descargar

“El euskera nos une a  alaveses, vizcaínos, guipuzcoanos, navarros, zuberotarras, lapurditarras y baxenafarras”, subraya la presidenta del Parlamento Vasco“

Con este Diccionario jurídico-parlamentario, damos un paso más en el proceso de normalización y normativización de nuestra lengua: por primera vez, los cinco legislativos -las Juntas Generales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, el Parlamento Navarro y el Parlamento Vasco-, unimos fuerzas en torno al euskera para unificar la terminología parlamentaria”, ha subrayado la presidenta del parlamento Vasco.

“Y resulta significativo el hecho de que la primera iniciativa conjunta de las cinco cámaras tenga como objeto una actuación en torno al euskera y por el euskera”, ha agregado.

“El euskera es un patrimonio que nos pertenece a todos, a alaveses, vizcaínos, guipuzcoanos y navarros; también de zuberotarras, lapurditarras y baxenafarras”, ha remarcado. Y, en ese sentido, ha puesto el acento en que “el euskera nos une”. “Cuidémoslo y sigamos trabajando para que las generaciones presentes y futuras puedan vivir una libertad lingüística real y efectiva”, ha concluido. 

 

 

VÍDEOS

Ainhoa Aznarez     Pedro Elosegi

Eider Mendoza      Ana Otaduy

Andrés Urrutia       Asistentes

Libro