22 sep 2017

V LIGA DE DEBATE EN EUSKERA

El salón de plenos del Parlamento Vasco acoge V Liga de Debate Interuniversitario en euskera.
Lugar: Salón de plenos - Sala Tomás Moro
Fechas: vie, 22/09/2017 - vie, 22/09/2017
Hora: 09:30-14:00
Emisión:
  • Canal 1
  • V LIGA DE DEBATE EN EUSKERA Eztabaida Liga Descargar

    GANADOR: Universidad de Deusto

    SEGUNDO CLASIFICADO: Universidad Pública de Navarra

    MEJOR ORADOR: Iñigo Otaegi (Universidad de Mondragon)

     

    VIDEO DE LAS ELIMINATORIAS

     

     

    Organizada por el vicerrectorado de Euskera y Formación Continua de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la colaboración del Parlamento Vasco

    Este campeonato se realiza entre universidades que tienen el euskera como lengua en su actividad ordinaria. En la edición 2017, han intervenido las siguientes universidades: Universidad del País Vasco  (UPV/EHU), Universidad de Mondragón, Universidad de Deusto, Universidad Pública de Navarra, y Universidad de Navarra.

    Es la primera vez que el Parlamento Vasco acoge toda la competición, en otras ediciones, la fase eliminatoria se realizaba en la Facultad de Letras de la UPV/EHU.

    La presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, y los miembros de la Mesa han recibido a las autoridades universitarias, a las 9:30 horas, en el salón de recepciones. Estas autoridades, representantes de las universidades participantes, han estado encabezadas por Nekane Balluerka, rectora de la UPV/EHU. La presidenta y la rectora han dado la bienvenida a los participantes en el salón de plenos a las 9:50 horas y, a partir de las 10:00 horas, han comenzado las eliminatorias y a las 12:30 los finalistas han tomado la palabra para debatir sobre Debido a la decisión de algunos padres y algunas madres de no vacunar a sus hijos e hijas, se ha detectado el rebrote de algunas enfermedades que se consideraban extinguidas. Dándole la consideración de un problema de salud pública, ¿habría que limitar el derecho de los padres a decidir sobre el tratamiento médico de sus hijos?

    De los escaños tenemos una visualización especial, los espacios habitualmente destinados a los miembros del Parlamento y del Gobierno Vasco están ocupados por los representantes de los equipos que participan en la Liga. Los representantes de los equipos hablarán con tiempos tasados.

    Después de la deliberación del jurado, se ha pasado a la Sala Tomás Moro para proceder a la entrega de premios. La presidenta del Parlamento Vasco y el vicerrector de Euskera y Formación Continua de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) se se han encargado de la entrega de los diplomas, y las palabras del vicerrector Jon Zarate han cerrado esta edición de la V Liga de Debate Interuniversitario en euskera.