En esta Dirección se realizan diferentes cometidos directamente relacionados con la actividad parlamentaria. El responsable de esta dirección es D. Eneko Pagazaurtundua. Se estructura de la siguiente forma:

Sección de Plenos y Comisiones

Gestiona las iniciativas parlamentarias que se tramitan tanto en Pleno como en las diferentes Comisiones constituidas en cada legislatura. Está dirigida por Dña. Zuriñe Polidura.

Servicio de Traducción

Comprende fundamentalmente las funciones de corrección, traducción e interpretación de textos tanto orales como escritos de las sesiones parlamentarias, así como la traducción y corrección de los textos que se publican en el Boletín Oficial. También realiza la traducción de otros escritos administrativos de diferente índole. El responsable de este servicio es Dña. Mercedes Remiro.

Unidad de publicaciones oficiales

Se encarga, entre otras, de la publicación del Boletín Oficial del Parlamento Vasco y de los Diarios de Sesiones. El Boletín Oficial del Parlamento Vasco se publica por regla general todos los viernes. La responsable de esta unidad es Dña. Josune Fernández de Landa.